Hay muchas maneras de hacer ensaladas saludables, divertidas y buenísimas. Hay millones de ingredientes y de combinaciones.
Qué te han parecido las diferentes verduras según el que nos ofrezca el mercado? De este modo, disfrutarás de un sabor mejor y descubrirás nuevas variedades. Además, ayudarás a conservar tradiciones, favorecer el medio ambiente, el ahorro energético y la economía local.
Te recomendamos aprovechar las verduras y hortalizas de temporada y de proximidad (consulta el calendario estacional de la OCU).
Aquí te damos algunas PAUTAS para crear ensaladas saludables y divertidas:
Juega con la manera de cortar los ingredientes. Piensa que este hecho tan sencillo puede hacer variar el aspecto e incluso el sabor del plato final!
Puedes cortar a tiras, cuadrados pequeños o grandes, juliana, no cortarlo, hacer láminas finas, rayar, etc.
Convierte tu ensalada en un PLATO ÚNICO
Ideal para días sin mucho tiempo para cocinar, para tàpers o para comidas más ligeras.
Ten en cuenta estos 2 CONSEJOS para acabar de redondear tus ensaladas saludables y divertidas!
La OMS recomienda consumir un mínimo de 2 raciones en el día de vegetales y hortalizas, sean crudas o cocinadas.
Anímate a hacer ensaladas durante todo el año. Además de estar buenas, su gran aportación de vegetales hace que sean de baja densidad energética. Es decir, son bajas en calorías y, por lo tanto, muy recomendables para perder peso.
Te animamos a descubrir nuevas combinaciones, ingredientes y vinagretas. Fez que las ensaladas reinen en tu alimentación diaria, sea como plato principal o como guarnición.