El mes de Septiembre suele ser por todos un tiempo de transición entre el caos del verano y las rutinas del nuevo curso. Retomar los buenos hábitos alimenticios después de unas vacaciones en las que todos permitimos más excesos de los habituales puede llegar a ser algo costoso. Sin embargo, volver a la compra saludable y el hábito de cocinar no tiene por qué implicar grandes esfuerzos si es que todavía arrastramos algo de pereza de las vacaciones. Por eso que hoy queremos compartir con ustedes 4 recetas de Sandwiches Saludables ideales para cenar fácil y muy bajos en calorías para ayudarnos a recuperarnos de los excesos del verano.
¿No sabías que podías cenar bocadillos a pesar de querer perder o controlar el peso? ¡Pues sí!
Todos estos bocadillos tienen aproximadamente 300 kcal. Si tomamos como referencia las necesidades calóricas de una persona “estándar” que rondan las 1800 kcal, entonces cualquiera de estos bocadillos con una fruta de postre y acompañado de una se convierte en una cena equilibrada y que cabe perfectamente.
Bocadillo de salmón y crema de queso
Fresco, sin cocinar (aunque podemos plancharlo un poco si queremos) y buenísimo. Basta con intercalar todos los ingredientes y listos. Si lo prefiere puede cambiar los pepinos por pepino fresco. ¡Será más bajo en sal!
- 2 rebanadas de pan de molde integral
- 40 g de queso de untar bajo en grasa
- 40 g de salmón ahumado
- Pepino en vinagre
- Hojas verdes al gusto (espinacas, por ejemplo)
Planchado de pollo y queso fuerte
Para los amantes de los bocadillos calientes con queso fundido, esta es su opción. Si tiene prisa podéis comprar pollo natural ya cocinado, ahora se encuentra en muchos lugares en tiras. Le ponemos las 2 marcas de queso para fundir más bajas en grasa del mercado (y también muy ricos en proteína) pero puede optar por un queso normal si lo prefiere. El aguacate también se puede sustituir por guacamole. ¡Imprescindible plancharlo con un poco de aceite o mantequilla para que se derrita el queso!
- 2 rebanadas de pan de molde integral
- 50g de pollo plancha o tiras en el horno
- 1 rebanada de queso proteico para fundir (Arla protein o Eatlean)
- ¼ aguacate (50 g aprox)
- Tomate a láminas
- Un poco de aceite o mantequilla para planchar
Sandwich estilo «cubanito»
Para los más atrevidos. Untar las dos rebanadas de pan con mostaza de calidad, coloca el lomo previamente hecho a la plancha (si lo marinas antes con cítricos, especias y hierbas mejor!), el queso y pepinillos. Cierra, aplasta bien con las manos y ponlo a la plancha con un poco de mantequilla…¡vuelta y vuelta! Está buenísimo.
- 2 rebanadas de pan de molde integral o 50 g de pan de barra integral
- 50 de Lomo a la plancha
- Pepino en vinagre cortados en láminas
- Mostaza
- 1 rebanada de queso proteico para fundir (Arla protein o Eatlean)
- Un poco de aceite o mantequilla para planchar
El vegetariano
Sin secretos ni complicaciones. El hummus lo puedes especiar un poco si quieres potenciar el sabor de este bocadillo. Si compras el hummus hecho, asegúrate de que esté elaborado con aceite de oliva
- 2 rebanadas de pan de molde integral
- 50 g de hummus
- Tomate
- 1 huevo duro
- Rúcula
Si te han gustado, déjanos un comentario. Y si te gustaría tener más recetas como estas, haznos saberlo y estaremos encantadas de compartir más.