Nuestra metodología
En Think’Eat sabemos que para poder disfrutar de un estilo de vida saludable es indispensable cuidar, a partes iguales, estos tres aspectos: alimentación, actividad física y estado emocional. Te ayudamos a poner en marcha un proceso de transformación integral focalizado en el cambio de hábitos, tanto físico como emocionalmente.
La mayoría de dietas fracasan debido al establecimiento de objetivos demasiado elevados, dietas poco personalizadas o demasiado restrictivas, la falta de motivación y/o la imposición no consensuada con el paciente de la pauta dietética.
No se trata de hacer dieta, sino de aprender a comer bien sin caer en la monotonía y disfrutando del proceso.
Educación nutricional
Trasladamos información relevante y científicamente avalada sobre alimentación saludable y nutrición con base a tus necesidades: resolución de dudas, aclaración de mitos alimenticios, utilización de material visual, consejos individualizados, alternativas culinarias, etc.
Coaching nutricional
Es una metodología centrada en la conversación que te hará descubrir nuevas formas de interpretar la realidad. Es un proceso largo del que tú eres el protagonista y el máximo responsable. Identificarás tus valores, fortalezas y recursos para vencer tus obstáculos. Trabajarás aspectos vinculados con la motivación, creencias, emociones, sentimientos y pensamientos que intervienen en tu manera de relacionarte con la comida.
El método Think’Eat
En Think’Eat basamos cualquier intervención nutricional al trabajar el cambio de hábitos. Sabemos que es la única forma que hará que los cambios perduren en el tiempo disfrutando de un buen estado de salud.
En Think’Eat, este proceso de cambio consta de 4 etapas:
Primera visita
Entrevista inicial donde realizaremos la valoración de tu composición corporal, estudiaremos tus hábitos alimentarios actuales, y conjuntamente, definiremos tu objetivo.
Segunda visita
Entrega y explicación de tu pauta alimentaria individualizada, con base a la que trabajaremos las siguientes sesiones y que podrá variar en función de tus necesidades durante todo el proceso. Te daremos las primeras herramientas para llevarlas a cabo de forma fácil y agradable.
Seguimiento
A partir de la tercera visita dedicaremos las sesiones a realizar un seguimiento de los progresos y adaptar el plan dietético. Para conseguir que los cambios logrados perduren es importante trabajar poco a poco con el cumplimiento de mini objetivos consensuados en cada sesión.
Mantenimiento
Este período es fundamental para consolidar los nuevos hábitos alimenticios. En Think’Eat le damos especial importancia, ya que es aquí donde habitualmente fracasan las dietas tradicionales.
El número total de sesiones requeridas dependerá del tipo de intervención y de la percepción de autocontrol del paciente.