Estás preparado para seguir con el reto de aprender a comer saludable de una vez por todas? VAMOS con la CLAVE 4!
Come… no muy tarde
Qué es la cronobiologia?
Cómo nos afecta?
Qué podemos hacer?
Si quieres aprender (de verdad) a comer saludable tendrás que trabajar, sin duda, este punto. Algunas recomendaciones para ayudarte a no comer demasiado tarde:
-
Avanza la hora de las comidas para que el reparto calórico diario esté decantado hacia la primera mitad del día. Come de 12:30h a 14:00h y cenar de 18:00h – 20:00h.Planifica tu menú semanal para dejar poco espacio a la improvisación y reducir las posibilidades de malmenjar.
Planifica los horarios de comer, sobre todo los familiares. Si te preocupa que el avanzar los horarios haga que no podáis cenar todos juntos, por ejemplo, pregúntate lo siguiente puedo cenar antes y compartir
en familia una infusión, el café o una partida de cartas? Cenar separados no significa renunciar al encuentro familiar diario.
- Crea una despensa saludable repleta de alimentos secos, congelados o en conserva que te puedan solucionar una cena rápida: espárragos, legumbres, sardinetes, tomate, judías verdes, setas, frutos secos, etc.
- Practica el Batch Cooking: Así evitarás retrasar mucho la comida por el tiempo invertido a cocinar.
Y hasta aquí la Clave 4 para aprender a comer saludable: Come antes. Si quieres continuar conociendo como comer inteligente, estés atento al último blog donde hablaremos sobre última clave.
Por cierto, encontrarás las 5 claves para comer inteligente y saludable en formado video en esta web de Bruno Vassari.