Tiempo:
30 – 40 min
Dificultad:
Media

¿Está buscando un plato de aquellos que apetecen cuando empieza a llegar el frío? ¿Un plato de aquellos tan reconfortantes bien calientes? Os proponemos una sopa estilo Ramen. Que aparte de buenísima es un plato completo perfectamente equilibrado con su ración de vegetales, proteínas y carbohidratos.
Ingredientes:
- 2 -3 cebollas
- 2 zanahorias
- 2 pack Choi (col asiática)
- 4 huevos
- 2 L de caldo vegetal
- 250 g de tofu natural
- 1 paquete de noodles de arroz (250 g)
- Pasta de miso
- Salsa de soja (1/2 vaso)
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
1- Primeramente limpiamos, pelamos y cortamos en juliana las cebollas y las zanahorias y las sofreímos en una olla con un chorrito de aceite durante 5 minutos aproximadamente.
2- Una vez ha empezado a dorarse vertemos 2 vasos de agua mineral y lo dejamos hervir a fuego medio unos 10 minutos.
3- Mientras tanto, cortamos el tofu en dados no demasiado pequeños, y una vez han pasado los 10 minutos lo añadimos a la olla junto con una cucharada sopera de pasta miso y medio vaso de salsa de soja. Una vez todo dentro, mezclamos y dejamos cocer 5 minutos más.
4- A continuación añadimos 2L de caldo vegetal, previamente calentado para no crear un contraste de temperaturas al verterlo. Una vez vuelva a arrancar a hervir añadimos el pack Choi cortado en juliana y los noodles de arroz y lo dejamos cocer 5 minutos aproximadamente o el tiempo indicado para los noodles en el envase.
5- Paralelamente, ponemos los huevos a hervir con agua en una cazuela aparte, una vez cocidos, los pelamos y cortamos por la mitad.
6- Por último, añadimos los huevos a la sopa y ya la tenemos lista para servir.
Pregunta'ns!
ON SOM?