Tortilla de coliflor

Madre mía… ¡Qué buena que está! Si te apetece una tortilla de lo más sana y superlight a la vez que comes verdura de una forma diferente, aquí tienes la receta que buscas, la tortilla de coliflor. Aprovecha para hacer esta receta entre los meses de septiembre y enero, ¡son los meses de la temporada de la coliflor!

Tiempo:

25 – 30 min

Dificultad:

Fácil – Media

Ingredientes

  • 1 ajo
  • 1 o 2 cebollas
  • 1 coliflor
  • 6 huevos frescos
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  1. Pica muy pequeño el ajo y las cebollas y en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva bien caliente sofreír el ajo y la cebolla un mínimo de 15 minutos a fuego bajo. Si fuera necesario, puede añadir un poco de agua o vino durante la cocción.
  2. Mientras se sofríe la cebolla, limpie la coliflor y retire el tallo más grueso (se puede congelar y reaprovechar para hacer crema, ya que es una parte muy rica en calcio). Una vez limpia y troceada hierva la coliflor unos 10 o 12 minutos.
  3. Una vez cocida, la colamos y la aplastamos con un tenedor hasta hacer una especie de pasta donde añadimos la cebolla sofrita y los 6 huevos previamente batidos.
  4. Por último, salpimentamos al gusto y lo vertemos en una sartén con un poco de aceite para que no se pegue y ya podemos hacer la tortilla. ¡Vuelta y vuelta y listos!
    Ir al contenido