Tortilla de boniato y cebolla

¿Eres fan de la tortilla de patatas? Pues ahora que llega la temporada de los boniatos, puede sustituir las patatas por boniatos y tiene una tortilla de lo más curiosa. ¡Y no es la única receta que puede encontrar en nuestra web para tener nuevas ideas de tortillas!

Tiempo:

30 min

Dificultad:

Fácil

Ingredientes

  • 1 cebolla media
  • 1 o 2 boniatos dependiendo del tamaño
  • 6 huevos frescos
  • Aceite de oliva virgen extra
Para empezar, pelamos la cebolla y el boniato y los picamos al gusto. Si picamos mucho la cebolla conseguiremos que casi sea indetectable para aquellos que prefieren las tortillas sin cebolla. Y el boniato, no hace falta que sea muy pequeño, pero si hacemos trozos muy grandes tardaremos más en cocerlos. Mientras, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite generoso y cuando esté caliente añadimos el boniato y la cebolla y lo dejamos cocer unos 20 minutos a fuego bajo-medio y vamos removiendo para que no se aferre nada a la sartén. Una vez el boniato y la cebolla estén a punto de estar cocidos, empezamos a batir los seis huevos en un cuenco con una pizca de sal. Una vez tengamos el boniato y la cebolla hechos los echamos en el cuenco de los huevos. Es recomendable dejarlo reposar mezclado unos minutos, pero no es imprescindible para disfrutar de una buena tortilla. Y ahora ya toca poner la mezcla otra vez en la sartén caliente y la dejamos cocer al gusto vigilando la intensidad del fuego para que no se queme y no se aferre la tortilla a la sartén. Le damos la vuelta con la ayuda de un plato grande, ¡esperamos unos minutos más y listos! Ya tenemos la tortilla de boniato y cebolla a punto.
Pastís de poma Fit

Elaboración

  1. Para empezar, pelamos la cebolla y el boniato y los picamos al gusto. Si picamos mucho la cebolla conseguiremos que casi sea indetectable para aquellos que prefieren las tortillas sin cebolla. Y el boniato, no hace falta que sea muy pequeño, pero si hacemos trozos muy grandes tardaremos más en cocerlos.
  2. Mientras, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite generoso y cuando esté caliente añadimos el boniato y la cebolla y lo dejamos cocer unos 20 minutos a fuego bajo-medio y vamos removiendo para que no se aferre nada a la sartén.
  3. Una vez el boniato y la cebolla estén a punto de estar cocidos, empezamos a batir los seis huevos en un cuenco con una pizca de sal. Una vez tengamos el boniato y la cebolla hechos los echamos en el cuenco de los huevos. Es recomendable dejarlo reposar mezclado unos minutos, pero no es imprescindible para disfrutar de una buena tortilla.
  4. Y ahora ya toca poner la mezcla otra vez en la sartén caliente y la dejamos cocer al gusto vigilando la intensidad del fuego para que no se queme y no se aferre la tortilla a la sartén. Le damos la vuelta con la ayuda de un plato grande, ¡esperamos unos minutos más y listos!
  5. Ya tenemos la a punto.
Ir al contenido