Torrón crujiente de chocolate con cereales integrales

Para todos los golosos, aquí tenéis una receta sana e hiperfácil para sustituir los turrones en Navidad o para daros un capricho saludable de vez en cuando.

Tiempo:

15 min (+24h de reposo)

Dificultad:

Muy fácil

Ingredientes

En primer lloc, fondrem la xocolata (1). Per això, i per anar més ràpid, trossejarem la xocolata en un bol i la fondrem al microones amb el bol tapat per un plat pla. Recomanem fer-ho per tandes de 30 segons i anar remenant amb una cullera entre temps. A continuació, amb la xocolata encara calenta, ho barrejarem amb el cereal seleccionat al gust i amb la quantitat que ens vingui de gust. Aquesta recepta té moltíssimes opcions, pots fer aquest torró amb arròs, civada o blat de moro, com hem dit a la llista d'ingredients, però també amb blat sarraí, espelta o quinoa, com és el nostre cas. Barregem bé la xocolata amb el cereal inflat i ho aboquem en un motlle de torró o en un tupper quadrat o rectangular. Ho deixem reposar 24 hores perquè se solidifiqui i llest, ja tens el teu torró.
Torró

Elaboración

  1. En primer lugar, vamos a derretir el chocolate. Para ello, y para ir más rápido, trocearemos el chocolate en un bol y lo derretiremos en el microondas con el bol tapado por un plato llano. Recomendamos hacerlo por tandas de 30 segundos e ir removiendo con una cuchara entre tiempos.
  2. A continuación, con el chocolate aún caliente, lo mezclaremos con el cereal seleccionado al gusto y con la cantidad que nos apetezca. Esta receta tiene muchísimas opciones, puedes hacer este turrón con arroz, avena o maíz, como hemos dicho en la lista de ingredientes, pero también con trigo sarraceno, espelta o quinoa, como es nuestro caso. 
  3.  Mezclamos bien el chocolate con el cereal hinchado y lo vertemos en un molde de turrón o en un tupper cuadrado o rectangular. Lo dejamos reposar 24 horas para que se solidifique y listo, ya tienes tu turrón.

 

*Si te cuesta adaptarte al sabor amargo del chocolate tan puro puedes añadir unas gotitas de edulcorante al chocolate desecho hasta que te adaptes.⁠

 *Cuidado, aunque se trate de un pecadito saludable, hay que consumirlo con moderación ya que es muy calórico.

Ir al contenido