Pastel de manzana Fit
¿Quién dice que un pastel no puede ser sano? Aquí os traemos una receta de un pastel de manzana de lo mejor y sano, sin azúcares añadidos, sin gluten y sin lactosa también si se quiere. El resultado de esta receta es una tarta húmeda con una textura tipo pudding que te puede servir perfectamente como un desayuno.
Tiempo:
1 h 15 min
Dificultad:
Fácil
Ingredientes
- 60 g de harina de avena
- 1 manzana y media
- ½ sobre de levadura
- 1 huevo
- 2 claras de huevo
- 1 vaso de leche o bebida vegetal
- Canela en polvo
En un recipient gran hi batem tots els ingredients excepte la canyella i la mitja poma. Ho barregem i o batem bé fins que quedi una pasta homogènia.
En un recipient de plum cake, amb un paper de forn al damunt, hi aboquem tota la mescla que hem batut i un cop la barreja està ben escampada aper tot el recipient hi afegim a sobre la mitja poma tallada a fines làmines.
Amb el forn prèviament esclafat a 180 – 200º hi coem el pastís durant una hora aproximadament.
Un cop el pastís es cuit, el retirem i el deixem refredar. Un cop fred i abans de servir-lo hi tirem canyella en pols per sobre al gust de cadascú. Pastel de manzana Fit

Elaboración
- En un recipiente grande batimos todos los ingredientes, excepto la canela y la media manzana. Mezclamos y batimos bien hasta que quede una pasta homogénea.
- En un recipiente de plum cake, con un papel de horno encima, vertemos toda la mezcla que hemos batido y una vez la mezcla está bien esparcida por todo el recipiente, añadimos encima la media manzana cortada en finas láminas.
- Con el horno previamente aplastado a 180 – 200º cocemos el pastel durante una hora aproximadamente.
- Una vez cocido, lo retiramos y lo dejamos enfriar. Una vez frío y antes de servirlo, echamos canela en polvo por encima al gusto de cada uno.
- *Una opción, para conseguir una tarta más baja en fructosa, es sustituir la manzana de la masa por un plátano maduro.