Ensalada de col
Cuando pensamos en ensalada es posible que nos venga a la cabeza la imagen de un plato con un poco de lechuga, cuatro lonchas de tomate, un poco de cebolla, zanahoria y algunas aceitunas. En definitiva, una ensalada verde de toda la vida. ¿Pero por qué pensamos en esta ensalada tan clásica si hay mil más? ¡Hoy le traemos una versión reducida en calorías de la famosa ensalada americana Coleslaw que puede hacer con antelación y guardarla en la nevera durante días!
Tiempo:
1 h 15 min (1h de reposo)
Dificultad:
Fácil
Ingredientes
- ¼ de col
- 2 zanahorias
- ½ manzana
- Queso batido 0%
- 1 cucharada de mostaza
- Vinagre de manzana
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Elaboración
-
- Limpiamos bien el repollo, las zanahorias y la manzana. Cortamos la col en juliana, en tiras finas y largas, rallamos las zanahorias y la manzana y reservamos en un cuenco.
- Preparamos la salsa de la ensalada con tres cucharadas de queso batido 0%, una cucharada de mostaza, un buen chorro de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Lo mezclamos todo bien. Si queremos que la salsa sea menos calórica podemos jugar con la cantidad de aceite.
- Añadimos la salsa que acabamos de hacer en el cuenco de las verduras y fruta que teníamos reservado y lo dejamos reposar al menos una hora en la nevera. Pasado ese tiempo, ya podemos emplatar y disfrutar.
Puede jugar con trozos de manzana más grandes para crear una bonita decoración como hemos hecho nosotros.
Y por si quiere “tunear” un poco más esta ensalada de col, puede añadir (cuando sea temporada) otros tipos de col como la col kale o la lombarda. Y a la salsa se puede añadir alguna especie o hierba fresca como el romero.