Carpaccio de bacalao
El bacalao es un pescado que se puede cocinar y presentar de muchas formas distintas. En Think’Eat os presentamos esta receta fresca y saludable, ideal para sorprender en cualquier ocasión especial.
Tiempo:
15 min
Dificultad:
Media
Ingredientes
- 200 gramos de bacalao
- 2 tomates medianos
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Tostadas integrales
En un recipient gran hi batem tots els ingredients excepte la canyella i la mitja poma. Ho barregem i o batem bé fins que quedi una pasta homogènia.
En un recipient de plum cake, amb un paper de forn al damunt, hi aboquem tota la mescla que hem batut i un cop la barreja està ben escampada aper tot el recipient hi afegim a sobre la mitja poma tallada a fines làmines.
Amb el forn prèviament esclafat a 180 – 200º hi coem el pastís durant una hora aproximadament.
Un cop el pastís es cuit, el retirem i el deixem refredar. Un cop fred i abans de servir-lo hi tirem canyella en pols per sobre al gust de cadascú. Pastís de poma Fit

Elaboración
- El primer paso para elaborar este carpaccio será desalar el bacalao. Para ello lo introduciremos en un recipiente, lo cubriremos completamente de agua durante 24 horas y lo llevaremos al frigorífico, en este tiempo el agua se tiene que cambiar cada 8 horas para evitar que el pescado quede salado. Si hemos comprado el bacalao fresco, nos saltaremos este paso.
- Una vez que el pescado este desalado, lo envolveremos en papel de cocina transparente y lo llevaremos al congelador durante una hora aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo, lo cortaremos con la ayuda de un cuchillo bien afilado en finas láminas.
- Rallamos los tomates y los colocamos en la base de un plato llano. Añadimos las láminas del bacalao sobre el tomate y condimentamos con orégano al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¡Acompaña el plato con unas tostaditas integrales y disfruta de una comida saludable y rica en sabor!