Aguas saborizadas

Con la llegada del calor, nada supera al agua para mantenernos hidratados. Por eso, te compartimos algunas ideas para preparar deliciosas aguas saborizadas, naturalmente refrescantes y, por supuesto, sin azúcar añadido.

Tiempo:

15 min (+ 2 horas de reposo)

Dificultad:

Fácil

Ingredientes

  • Agua
  • Fruta al gusto (limón, sandía, naranja, frutas del bosque…)
  • Especie o hierba aromática al gusto (clavo, anís estrellado, menta, canela en rama…)
Amb l’arribada de la calor, no hi ha res millor que l’aigua per mantenir-nos hidratats. Per això, et compartim algunes idees per preparar delicioses aigües saboritzades, naturalment refrescants i, per descomptat, sense sucre afegit. Opció ideal per a fer a casa. Agafa una gerra de vidre i omple-la d’aigua amb gel i trossos grans de fruita i/o verdura. Pots afegir-li també suc de llimona recentment espremuda. Tingues-la sempre a punt a la nevera ben fresca. Anima’t a afegir-li també espècies com l’anís estrellat o herbes fresques com la menta. Les combinacions són infinites, saboroses i a més molt boniques. Altre sopcions per a refrescarse durant l'estiu son la Kombutxa, el cafè i tes amb gel, el suc de tomàquet. O les begudes d'ametlles o xufasense sucres afegits.
aigües saboritzades

Elaboración

  1. En primer lugar, cortamos la fruta que elegimos a dados, gajos o como quieras y ponla en una jarra. Seguidamente lo cubrimos con agua.
  2.  A continuación, infusiona la especia elegida en un poco de agua caliente y añádela a la jarra del agua con la fruta. 
  3. Mezcla bien el agua con fruta y la infusión y lo déjalo reposar en la nevera al menos un par de horas para que coja sabor y tengamos no solo un agua rica de sabor, sino que también bien fría.
  4. Algunas ideas que te proponemos para hacer grandes combinaciones de frutas y especies/hierbas son: sandía con anís estrellado, cítricos con menta, frutas del bosque con canela o melón con albahaca.
Ir al contenido