Soja texturizada con especias
¿Tienes hambre entre horas y no sabes qué comer? La soja texturizada es una muy buena opción para disfrutar de un snack saludable y alto en proteínas. Es un ingrediente que se puede utilizar en muchas recetas más
Tiempo:
30 min
Dificultad:
Fácil
Ingredientes
- 150 gramos de soja texturizada
- Pimentón dulce o picante al gusto
- Orégano al gusto
- Ajo en polvo al gusto
- Sal yodada al gusto
- Unas gotas de agua
En un recipient gran hi batem tots els ingredients excepte la canyella i la mitja poma. Ho barregem i o batem bé fins que quedi una pasta homogènia.
En un recipient de plum cake, amb un paper de forn al damunt, hi aboquem tota la mescla que hem batut i un cop la barreja està ben escampada aper tot el recipient hi afegim a sobre la mitja poma tallada a fines làmines.
Amb el forn prèviament esclafat a 180 – 200º hi coem el pastís durant una hora aproximadament.
Un cop el pastís es cuit, el retirem i el deixem refredar. Un cop fred i abans de servir-lo hi tirem canyella en pols per sobre al gust de cadascú. Pastís de poma Fit

Elaboración
- En primer lugar, ponemos en remojo la soja texturizada para hidratarla durante 20 minutos. Por otro lado, en un platito hondo, mezclamos las especias de forma que queden integradas entre sí, prestando atención a no pasarnos con la sal y el ajo. Si lo deseamos, podemos darle nuestro toque personal a la receta añadiendo curry, por ejemplo.
- Cuando la soja esté hidratada, la dejaremos secar sobre papel absorbente. Después, retiramos el papel y añadimos la mezcla de especias a la soja, removemos bien e integramos todos los ingredientes.
- Colocamos una sartén en el fuego y cuándo coja temperatura, añadimos la mezcla que habremos hecho previamente y pulverizamos con unas gotas de agua.
- Ahora solo nos queda remover ininterrumpidamente durante unos 10 minutos hasta que la soja quede tostada y crujiente.
- Retiramos la mezcla y la dejamos reposar brevemente para que se enfríe. ¡Y ya solo nos quedaría disfrutar de este snack saludable y alto en proteínas!
- Si lo deseas, puedes tostar más soja y guardar el sobrante en un recipiente hermético para consumir en cualquier otro momento.