Salteado de setas con puerro y gambas
Si es época de setas y somos aficionados a salir a buscarla, esta es una muy buena receta para aquellos días en que encuentras unos cuantos de cada especie y familia. Y si eres de los que prefiere comprarlos, sea en una frutería y verdulería o en el supermercado, hay packs preparados buenos. Sea el caso que sea, ¡no tiene excusa para no hacer este salteado de setas y gambas!
Tiempo:
20 min
Dificultad:
Fácil
Ingredientes
-
1 kg de setas variadas
-
500 g de gambas grandes peladas
-
2 puerros
-
Ajo
-
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

Elaboración
- En primer lugar, limpiaremos y cortaremos los puerros en rodajas finas y los saltearemos a una sartén con un poco de aceite a fuego medio – bajo hasta que empiecen a estar blandos. Un consejo para cortar los puerros: una vez limpiados, se pueden cortar por la mitad por el eje vertical y cortarlo en forma de media luna. Así hacemos que sea más rápido, cómodo y evitamos que el puerro rodee por la mesa.
- Añadimos las gambas peladas, salpimentamos al gusto y subimos la temperatura a un fuego alto hasta que estén cocidas. Retiramos a un plato y reservamos.
- Picamos ajo al gusto de cada uno y lo doramos en la misma sartén a fuego medio sin que se nos tueste con un poco de aceite. Seguidamente, añadimos las setas limpias y troceadas, se cocinen hasta que hayan eliminado el exceso de agua.
- Por último, verter las gambas y los puerros reservados previamente y saltear todo junto durante 2 minutos. Rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario.
Si durante el día ha tenido un gran gasto energético, puede acompañar el plato con un poco de pan, arroz o pasta integral, quinoa, boniato o patata al horno…
Este salteado de setas también tiene su versión vegetariana, ¡solo hay que sustituir las gambas por garbanzos y listos!