Pizza integral de verduras
Es verdad que es muy fácil coger el móvil para contagiar una pizza, pero le aseguramos que como esta no la encontrará en ninguna parte. ¡Hágala, pruébela y le encantará!
Tiempo:
30 min (+30 min de reposo)
Dificultad:
Mediana
Ingredientes
Para la masa:
-
- 130 ml de agua
- 50 g de aceite de oliva
- 20 g de levadura prensada fresca de panadería
- 300 g de harina integral
- Sal
Para el relleno:
-
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- Pimentón en polvo
- Sal
- 20 g de aceite de oliva
Elaboración
-
- Primero es necesario hacer la masa. Para hacerla, mezclamos todos los ingredientes en un cuenco y cuando la masa empiece a tomar consistencia le amasaremos a mano un buen rato (se puede ayudar de un robot de cocina si lo tiene). Terminaremos haciendo una bola y la dejaremos reposar 30 minutos tapada con un paño de cocina.
- Mientras la masa reposa, limpiamos bien las verduras y las cortamos en dados pequeños, más o menos, todos del mismo tamaño.
- Mezclamos en un cuenco las verduras cortadas con un chorrito de aceite, una cucharada pequeña de sal y una de pimentón en polvo.
- Estiramos la masa con un rodillo ayudándonos de un poco más de harina para que no se pegue.
- Repartimos la mezcla de verduras por encima de la masa y ya podemos ponerla en el horno, previamente calentado a 180º, con calor arriba y abajo unos 20 – 25 minutos hasta que esté cocida. Antes de terminar la cocción, podemos añadir un poco de queso rallado y orégano por encima.
¡Y ahora ya toca disfrutarla!