Tiempo:
40 min
Dificultad:
Facil

Una receta sencilla y muy buena para comer calabaza de forma diferente que no sea en crema. Esta hortaliza de otoño es baja en calorías, rica en antioxidantes como el betacaroteno y la vitamina C y con un aporte considerable de potasio, vitaminas del grupo B, folatos y vitamina E. También es una buena fuente de fibra y mucílagos, por lo que es muy saciante y beneficiosa por tu salud intestinal.
Ingredientes:
- Calabaza
- Aceite de coco
- Pipas de calabaza
- Garam Masala o especias al gusto
- Salsa de yogur al estilo Think’Eat
Elaboración:
- Limpiamos la calabaza, debemos hacerlo bien porque no la pelaremos, la abrimos por la mitad y vaciamos las semillas de su interior.
- Cortamos las dos mitades en medias rodajas de 2-3 centímetros de grosor sin quitarle la piel.
- Untamos los cortes de calabaza con una fina capa de aceite, podemos ayudarnos de un pincel de cocina.
- Colocamos los trozos de calabaza en una bandeja con un papel de horno y salpimentamos al gusto.
- Horneamos la calabaza, con el horno previamente caliente, aproximadamente 30 minutos a 200º con calor arriba y abajo para tener una cocción más homogénea y conseguir que la calabaza quede un poco tostada.
- Mientras la calabaza se cocina al horno, en una sartén podemos una cucharada de aceite de coco y asamos las pipas de calabaza y las aliñamos con las especias al gusto. Vigile que chasquean.
- ¡Una vez tenemos las dos elaboraciones hechas ya podemos servir y disfrutar! A nosotros nos encanta acompañarlo con un poco de salsa de yogur al estilo Think’Eat.
Pregunta'ns!
ON SOM?