Berenjenas a lo Ottolenghi

Esta receta es un plato inspirado en las famosas berenjenas del chef israelí Yotam Ottolenghi del libro “El gourmet vegetariano”. Una receta que querrás repetir, porque están de vicio y además son preciosas.

Tiempo:

45 min

Dificultad:

Media

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • Tomillo o romero fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 150g de yogur griego
  • 140ml de leche o bebida vegetal
  • 1 diente de ajo
  • 1 granada
En primer lloc, fondrem la xocolata (1). Per això, i per anar més ràpid, trossejarem la xocolata en un bol i la fondrem al microones amb el bol tapat per un plat pla. Recomanem fer-ho per tandes de 30 segons i anar remenant amb una cullera entre temps. A continuació, amb la xocolata encara calenta, ho barrejarem amb el cereal seleccionat al gust i amb la quantitat que ens vingui de gust. Aquesta recepta té moltíssimes opcions, pots fer aquest torró amb arròs, civada o blat de moro, com hem dit a la llista d'ingredients, però també amb blat sarraí, espelta o quinoa, com és el nostre cas. Barregem bé la xocolata amb el cereal inflat i ho aboquem en un motlle de torró o en un tupper quadrat o rectangular. Ho deixem reposar 24 hores perquè se solidifiqui i llest, ja tens el teu torró.
Albergínies

Elaboración

  1. En primer lugar, partimos las berenjenas por la mitad a lo largo y hacemos unos cortes en la pulpa con un cuchillo haciendo forma de rombo pero sin llegar al fondo ni cortar la piel de la berenjena.
  2. Las pincelamos con un poco de aceite y las salpimentamos, también recomendamos añadir unas ramitas de tomillo o romero fresco y las horneamos 30 minutos a 180º, con calor arriba y abajo. Cuando empiecen a dorarse será el momento de sacarlas.
  3. Mientras se cocinan en el horno, mezclamos en un bol el yogur griego, en nuestro caso era de soja, la leche o bebida vegetal, 1 diente de ajo machacado, una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal.
  4. También desgranamos media granada y la reservamos para la presentación del plato.
  5. Una vez estén cocinadas las berenjenas las colocamos en una fuente boca arriba, las cubrimos con la salsa de yogur y las decoramos con la granada, un poco de romero y especies. En nuestro caso hemos utilizado garam massala. I finalmente, las aliñamos con aceite de oliva.

     

     * En el momento de hacer la salsa, puedes sustituir la leche o bebida vegetal por un buttermilk o suero de la mantequilla. Para ello, mezcla la leche con una cucharada de zumo de limón y deja reposar 10 minutos hasta que se corte.

Ir al contenido