Coliflor especiada al horno

La base de esta receta es la coliflor, una verdura de la familia de las crucíferas, muy rica en fibra, vitaminas y minerales y, como todas las verduras, es baja en calorías. Además, algunos componentes de las crucíferas como el glucosinolato o el sulfurafano se han relacionado con una menor incidencia de cáncer, por lo que se recomienda incluirlas de forma habitual en la dieta. Con esta receta descubrirás una manera muy sabrosa de cocinar la coliflor.

Tiempo:

40 min

Dificultad:

Fácil

Ingredientes

  • 1 coliflor

  • Tahini o crema de cacahuete

  • Zumo de limón

  • Salsa de soja

  • Comino, pimentón dulce y/o picante, orégano, ajo en polvo, cúrcuma

  • Sal y pimienta

    Ensalada de col lombarda Esta es una ensalada de invierno llena de alimentos antioxidantes, pequeños grandes aliados que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento y nos protegen de la aparición de enfermedades degenerativas. Además, ¡es una ensalada deliciosa y muy saludable!
    Coliflor especiada

    Elaboración

    1. Primeramente, cortamos y eliminamos las hojas de la coliflor y la lavamos bien. La cortamos en rodajas de aproximadamente 1 o 2 dedos y las colocamos en una bandeja cubierta con papel de horno.
    2. En un cuenco, mezclamos el resto de ingredientes: 2 cucharadas de tahini o crema de cacahuete, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de salsa de soja, 3 cucharadas de especias variadas al gusto de cada uno (puedes utilizar las que nosotras os proponemos u otras).
    3. Una vez tenemos la mezcla bien homogénea, con la ayuda de un pincel de cocina, pintamos las rodajas de coliflor por ambos lados.
    4. Finalmente, con el horno previamente calentado a 220ºC con calor arriba y abajo, las horneamos durante 30 minutos. ¡Y listos!

    *Esta receta se puede personalizar tanto como desees a través de las especies. A nosotras nos encanta experimentar, pero nunca nos dejamos el pimentón dulce o picante. Utilizamos media cucharadita de cada una de las que hemos nombrado y siempre añadimos alguna más, cada vez diferente.

    Ir al contenido