Ensalada de col lombarda
Esta es una ensalada de invierno llena de alimentos antioxidantes, pequeños grandes aliados que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento y nos protegen de la aparición de enfermedades degenerativas. Además, ¡es una ensalada deliciosa y muy saludable!
Tiempo:
10-15 min
Dificultad:
Muy fácil
Ingredientes
- 350 g de col lombarda
- 3 zanahorias
- 1 manzana
- 3 ramas de perejil
- 40 g de nueces
- 40 g de dátiles
- Aceite, sal, vinagre, mostaza y pimienta
Elaboración
- Esta receta es muy fácil y rápida, pero antes de empezar hay que limpiar bien los alimentos y pelar las zanahorias y la manzana. La manzana puede ser la que más os guste: desde una Granny Smith, verde, ácida y refrescante, hasta una Fuji, crujiente, rojiza y dulce.
- Una vez tengamos los ingredientes bien limpios, solo hay que picarlos finamente y mezclarlos todos en un bol. También podéis hacerlo con un robot de cocina para ahorrar tiempo. Esta receta es original del recetario digital de Thermomix (Cookidoo), aunque puede prepararse perfectamente con cualquier otro robot o picadora.
- Si lo hacéis manualmente, una vez picados y mezclados los ingredientes, se aliñan con una vinagreta preparada previamente con aceite de oliva virgen extra, sal, vinagre, pimienta y un toque de mostaza. Si lo hacéis con un robot de cocina, podéis añadir los ingredientes de la vinagreta directamente y dejar que él mismo haga la mezcla.
- Y ahora ya podéis servir y disfrutar de esta ensalada de invierno. También podéis reservar unas hojas enteras de perejil para decorar y mejorar la presentación de la ensalada, ¡como hemos hecho nosotros!