Barquillos de carne y verduras
¿A quién no le gustan las fajitas? Aquí os traemos una versión mucho más saludable y simple no, lo siguiente. ¡Tenéis que probarla!
Tiempo:
45 min
Dificultad:
Muy fácil
Ingredientes
- 1 cogollo
- 100 g de carne picada de ternera
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 2 cebollas
- Mostaza, sal, pimienta y aceite
Cuina mexicana >

Elaboración
En primer lugar, picaremos en juliana, a tiras finas y alargadas, la cebolla y los pimientos de los tres colores. Lo aliñamos todo con una pizca de sal y aceite de oliva y en una fuente de horno lo cocinamos todo unos 40 minutos con el horno previamente caliente a 200ºC.
Mientras se cocinan los pimientos y la cebolla, en una sartén, salteamos la carne picada con media cucharadita de mostaza, sal y pimienta.
Una vez ya tengamos las verduras cocinadas, las mezclamos con la carne ya cocida, y ya tenemos el plato listo para servir.
Usa las hojas de cogollo como barquillos para rellenarlos con la mezcla de verduras y carne y disfruta de esta receta tan sencilla y tan rica.
* Si no dispones del tiempo suficiente, puedes tener las verduras cocidas anteriormente y tenerlas guardadas en un táper en la nevera o tenerlas congeladas ya salteadas en la sartén.
* También, puedes sustituir la carne de ternera por carne de pollo o gambas peladas, y así darle un toque distinto a la receta.