Galletas de avena, plátano y coco

Esta receta es ideal para aprovechar los plátanos cuando maduran demasiado rápido. Conseguiremos un desayuno dulce y saludable, sin azúcares ni harinas refinadas. Todo y que no tienen el toque crujiente de una galleta tradicional, la verdad es que están buenísimas.

Tiempo:

20 min

Dificultad:

Fácil

Ingredientes

  • 140 g de copos de avena
  • 40 g de pulpa de coco
  • 200 g. de plátano maduro (aprox 4 plátanos pequeños)
  • 1 huevo
  • ½ cucharada pequeña de bicarbonato
  • 1 cucharada pequeña de vainilla en pasta
  • 20 g de manteca pomada
Las galletas de avena, plátano y coco son la opción ideal si estás buscando un desayunoo rápido, saludable y sostenible, donde aprovechas los plátanos que han madurado demasiado rápido y obtienes una alternativa dulce, sin azúcares ni harinas refinadas.
Galletas de avena

Elaboración

    Veréis que esta receta es muy rápida, por tanto, lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.

    Mientras el horno va cogiendo temperatura, en un bol donde nos quepa todo, introducimos todos los ingredientes y los mezclamos hasta que queden bien integrados. No lo trituraremos, ya que así conseguiremos que queden trozos de todas las midas que después nos encontraremos en las galletas. No queremos una pasta fina ni homogénea.

    Una vez tenemos la masa hecha, en una bandeja de horno, podemos poner un papel de horno para evitar que se peguen, añadimos pequeñas dosis de la masa y lo horneamos durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Una vez las retiramos del horno, hay que dejarlas enfriar, las podemos poner en una rejilla para acelerar el proceso.

    *La pulpa de coco la podréis encontrar en herbolarios o en tiendas BIO. No la substituyas por coco rallado, ya que no quedan igual.

    Ir al contenido