Caballa en salsa de tomate natural con tomillo
¿Buscas una cena saludable, rica en omega-3 y lista en 30 minutos? Esta receta mediterránea lo tiene TODO: sabor, nutrientes y facilidad. ¡Ideal para cuidar el corazón sin renunciar al placer de comer bien!
Tiempo:
30 min
Dificultad:
Mediana
Ingredientes
-
4 filetes de caballa fresca
-
5 tomates maduros o 400 ml de salsa de tomate natural
-
2 cebollas
-
2 dientes de ajo2 ramitas de tomillo
-
1 cucharada sop
-
1 cuchera de aceite de oliva virgen extra
-
Sal y pimienta al gusto
-
Pimentón dulce o picante (opcional)
Les cremes de verdures són un plat versàtil que pots versionar durant tot l’any. A l’hivern, aprofita carbassa, porro o coliflor per a receptes reconfortants; a la primavera, carbassó o espàrrecs. L’estiu convida a cremes fredes amb tomàquet o cogombre, mentre que a la tardor els bolets i la pastanaga prenen protagonisme. Cada estació ofereix infinites combinacions delicioses i saludables!
Elaboración
- Para empezar, pelamos y picamos la cebolla y el ajo y lo sofreímos en una sartén o cazuela hasta que esté bien pochado.
- A continuación, añade la salsa de tomate natural o los tomates maduros rallados sin la piel. Condimenta con el tomillo y añade sal y pimienta al gusto y déjalo cocer a fuego medio unos 15 minutos removiéndolo de vez en cuando.
- Después de este tiempo, coloca los filetes de caballa sobre la salsa y cocínalos con la sartén tapada a fuego bajo entre 6 y 8 minutos.
- Después de este tiempo ya tendríamos el plato listo. Puedes servir los filetes de caballa con salsa de tomate acompañados de arroz, ensalada o patata asada.
*La caballa es un pescado rico en omega-3, ideal para tu corazón y el tomate aporta licopeno, un potente antioxidante.