Berenjenas rellenas veggy

Parece difícil pero no lo es. Se trata de una receta que puedes hacer con verduras o legumbres que hayan sobrado y que además puedes cocinar en mayor cantidad para congelar en raciones individuales. Te resuelven rápidamente un táper para ir al trabajo o una cena perezosa.

Tiempo:

50 min

Dificultad:

Fácil

Ingredients

  • 1 berenjena
  • Queso / levadura nutricional
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Boloñesa vegetal
Les cremes de verdures són un plat versàtil que pots versionar durant tot l’any. A l’hivern, aprofita carbassa, porro o coliflor per a receptes reconfortants; a la primavera, carbassó o espàrrecs. L’estiu convida a cremes fredes amb tomàquet o cogombre, mentre que a la tardor els bolets i la pastanaga prenen protagonisme. Cada estació ofereix infinites combinacions delicioses i saludables!
Albergínies farcides

Elaboración

  1. Para empezar, lava bien la berenjena, córtala por la mitad, haz unos pequeños cortes en la pulpa y píntala con un poco de aceite de oliva. Con el horno previamente encendido para que coja temperatura, las horneamos boca abajo en una fuente de horno a 180-200ºC durante unos 30 minutos.
  2. Una vez este cocida, vaciamos la pulpa de la berenjena, sin pasarnos para que mantenga su forma de cuenco, y mezclamos la pulpa con la salsa boloñesa vegetal. Aquí os dejamos nuestra receta. También puedes añadir si tenéis algunas sobras que tengáis perdidas por la nevera, en nuestro caso hemos puesto también unas alubias blancas.
  3. Y para terminar, solo queda espolvorear un poco de queso para gratinar por encima y de vuelta al horno. También puedes guardarla en una fiambrera y congelarla para tenerla lista para cuando necesites una comida y no tengas demasiado tiempo.
  4. *En nuestro caso, no pusimos queso y espolvoreamos levadura nutricional, un complemento rico en proteínas vegetales y vitaminas del grupo B que le da un sabor parecido al queso y que no aporta grasa.
Ir al contenido