Tostas integrales con escalivada y sardinas
No hay excusas para no comer saludable. Unas tostadas integrales con escalivada y sardinas pueden ser una combinación perfecta para salvar una comida o cena sin necesidad de complicarte. Eso sí, es necesario planificarlo en tu compra semanal y disponer de una despensa/nevera llena de productos saludables.
Tiempo:
1 hora
Dificultad:
Fácil
Ingredientes
- Rebanadas o tostas de pan integral
- 1 pimiento rojo
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 lata de sardinas en conserva (en aceite de oliva)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
No hi ha excuses per no menjar saludable. Unes torrades integrals amb escalivada i sardines poden ser una combinació perfecta per salvar un dinar o sopar sense necessitat de complicar-te. Això sí, cal planificar-ho en la teva compra setmanal i disposar d’un rebost/nevera plena de productes saludables.

Elaboración
- Vamos a empezar con la preparación de la escalivada. Lo mejor es hacerla en una barbacoa con fuego, pero como sabemos que esto no siempre es posible, también se puede hacer al horno.
- Así pues, lavamos bien las verduras y las horneamos enteras a 200ºC durante unos 40 minutos aproximadamente con un chorro de aceite. A la mitad del tiempo podemos darles la vuelta para tener una cocción más uniforme y que quede la piel bien tostada.
- Una vez tenemos las verduras bien cocidas, las tejamos templar, las pelamos y finalmente las cortamos a tiras o trozos medianos. Aliñamos la escalivada con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
- Y ya solo queda preparar las tostas, cogemos el pan y montamos sobre él la escalivada y las sardinas escurridas. Y listo, ya tienes un plato para una comida sencilla, rápida y llena de sabor. Puedes terminar añadiendo hierbas frescas picadas para dar un toque más aromático.
*Como el proceso de hacer escalivada es algo largo y puede ser pesado, cuanto te pongas puedes hacer de más y reservar las verduras ya cocidas, peladas y aliñadas en un tupper en la nevera.